0

Gorgonas


Medusa es hija de Forcis y Ceto, pertenecía al clan de las 3 hermanas denominadas las 3 Gorgonas (Medusa, Esteno y Euríale).
Antes de ser un monstruo,  era una bella mujer, sin embargo era presumida y su belleza enfureció a la Diosa Minerva, que transformó sus bellos cabellos en serpientes venenosas y no solo eso, le otorgó el poder de que cada persona que viera su rostro, la convirtiera en una estátua. Con estos poderes se tuvo que alejar a un templo, y condenada a estar sola toda la vida. Con el paso de los años, se cree, que sus piernas se convirtieron en una horrible cola de serpiente.
Se dice que una vez cortada la cabeza, sus poderes mágicos siguen funcionando y se rumorea que es una de las pocas formas de derrotar al Kraken.
La Górgona tiene cuerpo de mujer fuerte y monstruosa con alas en la espalda, garras en los pies y piel verdosa. También posee una cabeza enorme, que es redonda y achatada, con la nariz ancha, dientes protuberantes (como el jabalí) y lengua viperina. Tiene los ojos inyectados en sangre y lo más horrendo de todo, en lugar de pelo tiene serpientes venenosas (hasta 100 según una de las versiones).
ARMA LETÁL.
El arma más poderosa de las Górgonas es sin lugar a dudas su mortífero rostro, que petrifica literalmente a sus victimas si éstan no la miran. No obstante, es posible contemplar su reflejo en un espejo. Es su rostro, no su mirada lo que es letal, por ello Medusa podía petrificar a sus victimas aun después de ser decapitada.
Los alrededores de su hábitat estaban delimitados por las siluetas de piedra de sus victimas, yertas como estatuas.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Siguiente Anterior Inicio
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...