Los Nefilim (los caídos o gigantes) fueron el producto de las relaciones sexuales entre los hijos de Dios y las hijas de los hombres.
En Génesis 6:1-4. Existe mucho debate acerca de la identidad de los hijos de Dios. Unieron con mujeres humanas, de estas uniones resultó una raza, los Nefilim, una raza de gigantes, quienes fueron "los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre" (Genesis 6:4)
El origen de estos seres se remonta a la historia de los ángeles caidos, cuando Shemhazai, un ángel de gran rango, condujo a un grupo de ángeles rebeldes a la Tierra para instruirlos, pero al poco tiempo fornicaron con las mujeres que ya habitaban esa región, precreando con ellas a los Nefilim. Estos ángeles, guiados por Azazel, instruyeron también a sus mujers en las artes mágicas y el uno de cosméticos. De esta manera, los nefilim al ser producto de la unión entre humanos y ángeles, adquirieron la forma de los humanos pero sus dimensiones fueron colosales, su fuerza era descomunal y su apetito insaciable, una vez que consumieron todos los recursos en la tierra, comenzaron a devorar humanos y destruyeron todo lo que encontraron a su paso. Por esa razón, según los textos bíblicos, Dios decidió enviar el diluvio universal para limpiar la tierra de la maldad humana que habían creado estos gigantes.
0 comentarios:
Publicar un comentario