0

Los Onis



Los onis son los ogros del folklore japonés, demoníacas criaturas de frecuente aparición en las leyendas, la literatura y el teatro de su país. Según se desprende de las narraciones, los Onis son gigantescos. La mayoría de ellos posee forma humanoide, aunque siempre con alguna característica no natural, como muchos dedos o una gran cantidad de ojos. También se los representa frecuentemente con dos largos cuernos surgiendo de sus cabezas, garras muy afiladas y el cabello revuelto. La piel de los Onis siempre es de algún color sorprendente, como verde, azul, rojo, negro o rosado.
Estas temibles criaturas gustan de acentuar su aspecto feroz vistiendo pieles de tigre y portando un enorme garrote de hierro llamada Kanabo. 
En las leyendas japonesas, los Onis suelen representar el papel de villanos, aunque también pueden aparecer como ejemplo de fuerza e invencibilidad. Y algunos pocos parecen ser bondadosos y ayudar a los héroes de la historia a cumplir su misión. En realidad, se cree que los cuernos que llevan en la cabeza los producen un enorme dolor, y son los que los llevan a actuar con violencia. Pero que en realidad no son malos, y que por esa razón, los Onis de un solo cuerno resultan mán bondadosos, traviesos y amigables.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Siguiente Anterior Inicio
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...