0

Sirenas


En la mitología griega, las sirenas son una clase difusa que comprende varios seres que se distinguen por una voz musical y prodigiosamente atractiva, las representaciones artísticas más antiguas, que las muestran como aves con rostro o torso femenino, se deben probablemente a la asociación de las aves.
En época preclásica comenzaron ya a identificase con Nayades, y su canción a describirse como un atractivo irresistible que llevaba a la perdición a los marinos.
Los pescadores dicen haber visto éstas mujeres cuando han salido a faenar por las aguas del Atlantico.
Ellos tienen sus trucos para no dejarse suducir por su belleza, pero cuentan que en otra época fueron muy temidas por los marineros que regresaban de las Indias con inmensos tesoros hacia los puertos. En ningún otro lugar del mundo existe cementerio de barcos como en el estrecho de Gibraltar. Miles de restos reposan en sus aguas en el fondo del mar y no todos fueron hundidos en batallas navales. Muchos de esos barcos sucumbieron ante la cólera de estas mujeres, que trataban de enamorar a la tripulación con sus cantos y sus largos cabellos rubios. Primero les sonreían con sus rostros humanos y luego les mostraban su cola de pez para atraer la curiosidad y derrarmar en sus oídos el veneno de la seducción. Pero estos hombre venían de America, llevaban embarcados muchos meses y sólo querían llegar a sus casas y ver a sus familias.
No dejaban que les atrapara el encanto de las sirenas, lo que provocaba el enfado de éstas, que no abandonaban su empeño hasta no ver el barco hundido y a los marineros muertos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Siguiente Anterior Inicio
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...