La joven Violeta quiere convertir el palacete en el Paseo de Gracia de Barcelona, herencia de su familia, en un museo dedicado a su abuelo, un renombrado pintor modernista. Durante las obras de reformas del edificio aparece un cadáver de una mujer. ¿Que identidad se esconde tras ese cuerpo?.
La investigación de esta muerte permite a la escritora Care Santos desgranar la historia familiar de los Lax, una poderosa casta burguesa, desde finales del siglo XIX hasta la actualidad. El lector conocerá las miserias familiares de este insigne saga, desde los rumores que apuntan a que la abuela Lax se fugó a Venezuela con el dueño de los grandes almacenes El Siglo, hasta los que ensombrecen las figuras de su abuela María Del Roser, la matriarca del clan, y su padre Modesto.
Nos cuenta la historia de los Lax, una familia de la burguesía catalana, desde finales del siglo XIX hasta el periodo de inicio de la guerra Civil española. La novela combina la narración en la época actual de Violencia, descendiente de la familia Lax, junto al relato de otro narrador de identidad desconocida hasta el final, que nos presenta el pasado de la familia durante los años indicados anteriormente.
El protagonista de la novela y en torno al cual gira todo el argumento es Amadeo Lax, el hijo mayor de la familia que llegará a ser famoso pintor. Amadeo es una persona egoista, violento, mujeriego y sobre todo rencoroso, lo que le lleva a vivir amargado por el odio que arrastra del pasado y que le impide disfrutar de lo que la vida le ofrece.
1 comentarios:
Tiene buena pinta a ver si me lo descargo y te cuento. Besitosss
Publicar un comentario