Morgan le Fay, la hermana del rey Arturo, era una mujer oscura, atractiva y apasionada, llena de crueldad y ambición. En un convento estudió nigromancia y aprendió a dominar la magia sombría y destructiva que es arma de los envidiosos. Se complacía en doblegar a los hombres y someterlos a su voluntad mediante la belleza y el encantamiento, y cuando fallaban estos recursos, apelaba a otras artes más negras, la traición y el asesinato. Era su deleite instigar a los hombres contra los hombres, forjando con sus propias debilidades armas para fortalecerlos.
Morgana es la menor de las tres hijas del Duque de Cornualles y de su mujer la bella Igraine. El rey Uther Pendragon, enamorado perdidamente de Igraine, mata al duque y se casa con ella. De esta unión nace Arturo, a quien desde su infancia educa Merlín, el famoso mago. Cuando Arturo logra extraer de la piedra en la que estaba clavada la famosa espada Excalibur, se convierte en rey de Bretaña. Morgana, casada con sir Uryen, fiel caballero de Arturo, envidia el poder de su hermano e intenta quitarselo. Pero también envidiaba a la reina Ginebra, esposa del rey Arturo, de quien Lacelot está profundamente enamorado, porque es ella, morgana, quien desea ardientemente poseer el amor del caballero.
Tiempo atrás, Morgana había estado enamorada del joven Guyomarch, con quien habia tenido una relación feliz llena de ternura y pasión. Sin embargo, él se fue alejando y no bastaron los sortilegios de ella para retenerlo. Al comprobar que su magia no tenía poder sobre la voluntad del amante, todo su amor se convirtió en odio hacia los hombres, hasta que apareció Lacelot, cuya presencia vino a encender su corazón y cuya indiferencia la enfureció.
0 comentarios:
Publicar un comentario