0

Los Estigmas


Son señales o marcas que aparecen en el cuerpo de algunas personas, casi siempre devotas cristianas. Estas heridas son similares a las heridas infligidas a Jesús durante su crucifixión según la iconografía cristiana tradicional, así, muchos estigmatizados suelen tener marcas en las palmas de las manos y no en el antebrazo punto donde se clavaban los clavos a los crucificados.

Las diversas confesiones cristianas consideran que pueden ser de origen sobrenatural bien un don de Dios o una intervención diabólica, o causadas por el mismo sujeto que las porta ya sea intencionalmente o por razones de origen psicosomáicos (la persona en cuestión es tan religiosa que su cuerpo espontáneamente desarrolla heridas parecidas a los estigmas, como reacción a sus procesos mentales).

La iglesia católica, cuando los considera auténticos y don divino, afirma que son participación de los sufrimientos de cristo. Reconoce unos doscientos ciencuenta casos de santos y beatos que han portado estigmas, estos pueden ser visibles o no, sangrientos o no, permanentes o no. Los estigmas invisibles, según la iglesia católica, pueden producir tanto dolor como los visibles.

El tiipo de heridas se refleja su correspondencia con la Pasión de Jesús a través de las siguientes señales:
* Heridas en las manos o muñecas, semejantes a las causadas por clavos.
*Heridas en los pies, semejantes a las causadas por clavos.
*Heridas en la cabeza, semejantes a las provocadas por la corona de espinas.
*Heridas en la espalda, semejantes a las de látigo en la Flagelación.
*Herida en un costado, semejantes a las causadas por lanzas.

Hay una película llamada STIGMATA que relata estos estigmas.

VER VIDEO





0 comentarios:

Publicar un comentario

Siguiente Anterior Inicio
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...