3

Fuego Fatuo


Es un fenómeno consistente en la inflamación de ciertas materias (fósforo principalmente), que se elevan de las sustancias animales o vegetales en putrefacción, y forman pequeñas llamas que se ven andar por el aire a poca distancia de la superficie, se encuentran en los lugares pantanosos y en los cementerios. Son luces pálidas que pueden verse a veces de noche o al anochecer. Se dice que los fuegos fatuos retroceden al aproximarse a ellos. Existen muchas leyendas sobre ellos, lo que hace que muchos sean reacios a aceptar explicaciones científicas.

MITOS Y LEYENDAS.
Entre la población rural europea, especialmente en la cultura popular Gaélica y Eslava, se cree que los fuegos fatuos son espíritus malignos de muertos u otros seres sobrenaturales que intentan desviar a los viajeros de su camino, alejándose cada vez que alguien trata de acercarse. A veces se cree que son espíritus de niños sin bautizar o nacidos muertos, que revolotean entre el cielo y el infierno. Modernas elaboraciones ocultistas los relacionan con la salamandra, un tipo de espíritu completamente independiente de los humanos (a diferencia de los fantasmas, que se supone que han sido humanos en algún momento anterior).
También encajan en la descripción de ciertos tipos de hadas, que pueden o no haber sido almas humanas.
En el Folklore húngaro es conocido como Lidérc y se suele crear colocando un huevo de gallina negra bajo una axila. Esta criatura protegerá y bendecirá con salud y riqueza a su dueño y creador. Igualmente, el fuego fatuo aparece en numerosas leyendas populares de Islas Británicas, siendo a menudo en ellas un personaje malicioso. 

3 comentarios:

Tiffany

Eta muy bueno estos mitos y leyenda, no tenia ni idea que era el fuego futuo. bueno un besito desde plegariasenlanoche

Floppy

Me encanta tu blog. Tiene cosas relamente interesantes ^^ Jeje
Hablando un poco del tema, si no me equivoco acá en Argentina se conoce al fuego fatuo como "luz mala" o "farol de mandinga o del diablo" y mucha gente cree que donde aparecen hay grandes tesoros y que la luz es el espíritu del antiguo dueño que trata de ahuyentar y asustar a los extraños. Ah! Y también se dice que hay más posibilidades de ver uno el 24 de agoste (Día de San Bartolomé)
Interesante, verdad? Por mi parte, creo que me encantaría ver uno. No sé, se me hace que se vería lindo. Jeje
Saludos! ^^

Pinkstar

Gracias por aportar mas información sobre este apartado... =). Me alegra de que te guste.Besos

Publicar un comentario

Siguiente Anterior Inicio
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...