Es un trastorno de sueño, más especificamente, es una parasomnia relacionada con el sueño. Consiste en que la persona que duerme tiene unsueño angustioso y tenaz, frecuentemente con sensación de opresión en el pecho y dificultad de respirar. Las pesadillas tienen lugar durante los períodos de sueño con movimientos oculares rápidos ( llamada fase MOR en español movimientos oculares rápidos). Durante las mismas no existe movimiento del sujeto. Son mas frecuentes entre los 4 y 12 años, y suelen disminuir según avanza la edad.
Hasta cerca del siglo XVIII, las pesadillas eran a menudo consideradas obras de monstruos, los cuales se creía que se sentaban sobre el pecho de los durmientes, oprimiendolo el con su peso, lo que originó el nombre de pesadilla (nombre derivado de peso). Varias formas de magia y posesión espiritual también se consideraban causas. En la europa del siglo XIX y hasta bien entrado el siglo XX se creía que las pesadillas eran causadas por problemas digestivos.
Actualmente se sabe que las pesadillas son provocadas por causas fisiológicas, tales como fiebre elevada, o por causas psicológicas, tales como un trauma inusual o estrés en la vida del durmiente. Los movimientos corporales ocasionales en las pesadillas pueden servir para despertar al durmiente, ayudando a evitar las sensación de miedo, que es uno de los componentes de las pesadillas.
Generlmente, después de que el individuo despierta tras de haber tenido una pesadilla, no vuelve a experimentarla al dormirse nuevamente.
0 comentarios:
Publicar un comentario