Del alemán Polter (hacer ruido) y Geist (espíritu), es un supuesto fenómeno parapsicológico que engloba cualquier hecho perceptible de naturaleza e inexplicable inicialmente por la física, producido por una entidad o energía imperceptible.
El término suele utilizarse coloquialmente para definir todos los acontecimientos violentos que suceden en un lugar supuestamente encantado y para los cuales no existe una causa aparente que pueda describir la ciencia. Entre los fenómenos, se incluyen por lo general, ruidos inexplicables, movimiento de objetos inanimados, materialización, olores extraños y ataques físicos. La entidad imperceptible que genera estos hechos, según la parapsicología suele ser, un fantasma, duende o demonio asociado a una persona muerta. También puede ser causado por telequinesis inconsciente derivada de estrés o tensión emocional.
La ciencia, atribuye estos hechos a fenómenos físicos como la electricidad estática, los campos electromagnéticos, el aire ionizado, los infrasonidos o los ultrasonidos. O podrían derivarse de simples alucinaciones causadas por envenenamiento por monóxido de carbono. Estos fenómenos llevan reportándose desde principios de la humedad, en la mayoría de las culturas y países, y es ahora, con la era tecnológica cuando son registrados en imagen, vídeo o audio.
Aquí un caso real.
VER VIDEO.
0 comentarios:
Publicar un comentario