Las runas mágicas sonuna forma de adivinación que se remonta a la Edad de Bronce. El término "runa" viene de decir "aquel que sabe en alemán antiguo". "El cuchichear" se traduciría como "run-wita" o iniciar a los secretos. Así que leer las runas sería algo así como aprender a desvelar los secretos.
Las runas son símbolos y alfabeto. En su origen las runas eran pequeñas piezas de piedra, como cantos rodados. Hoy hay runas de diseños preciosos con todo tipo de materiales. La tradición de las runas mágicas tiene origen nórdico, su uso se extendió entre los pueblos sajones, celtas y escandinavos. Las runas se usaban como alfabeto para escribir, pero en su forma de adininación era el mago, druida, snorri o chamán el que las usaba.
Son instrumentos mágicos generadoras de poder y reveladoras de secretos. Las runas, al ser un elemento adivinatorio con gran calado en las tradiciones de varios pueblos posee variedad en cuanto a número y distintas tiradas adivinatorias.
Existen runas compuestas por 16 piezas hasta juegos de runas compuestos por 33 runas. Hay variedad de tiradas diferentes como: La tirada Celta, La tirada de Odinn, La tirada planetaria, La cruz de Thor, La tirada del amor, La tirada de Vee. Cada runa tiene un significado, teniendo varios niveles de lectura.
0 comentarios:
Publicar un comentario