Es el primer juego de rol exclusivo de PS3 que utiliza las características de la máquina de Sony para poner en escena un mundo de exuberante fantasía e imaginación, pero también de sinistros peligros.
La historia debe los mitos y cuentos populares irlandeses, aunque abarca más elementos tanto mitológicos de otras culturas como propios que ha incorporado el estudio. El núcleo central de este universo radica en la existencia de un universo alternativo en donde residen los muertos, llamado Netherworld por los mortales y simplemente "la Tierra de los Muertos" por los habitantes del lugar. Ese invierno está dividido en incontables reinos generados a partir de las creencias, memorias y sensaciones de las almas difuntas, que dan forma a las criaturas y lugares que se encuentran en él.
Normalmente, el mundo real y el Netherworld están firmemente separados, pero hay un lugar en el mundo, el pueblo irlandés de Doolin, en el que las barreras son débiles y ciertos mortales, puertas entre ambas dimensiones bajo determinadas circunstancias, normalmente con misiones específicas de humanos que desean fervientemente comunicarse con los muertos.
Pero nada de eso saben de los protagonistas del título: Ellen y Keats, dos personajes que acuden al pueblo por diferentes circunstancias. Ellen es atraía por una extraña carta de su madre, a la que daba por muerta hace ya 17 años, Keats sin embargo es un periodista especializado en lo paranormal, que recibe una llamada de auxilio de una mujer amenazada de muerte. Una vez en el pueblo, los acontecimientos llevan a Ellen a poseer una capa especial para viajar a Netherworld con habilidades especiales, como mensajera entro los vivos y los muertos, mientras que Keats obtiene unos poderes similares como guardián de la mensajera.
El modo de estructurar la historia es ciertamente particular. Los dos protagonistas siguen caminos paralelos y de hecho se encuentran varias veces a lo largo de la historia, pero cada uno sigue la trama desde su punto de visto , lo que rebela detalles que se escapan al otro protagonista y viceversa.
0 comentarios:
Publicar un comentario