Originalmente las muñecas kokeshi fueron hechas en las provincias norteñas de Japón hace aproximadamente 150-200 años. De ser un juguete para los niños hijos de los granjeros, se ha convertido en un arte moderno y es reconocido como uno de los artes populares tradicionales en Japón.
Las muñecas Kokeshi son hechas de madera, se dividen en dos tipos: Kokeshi tradicional, que se caracteriza por su cuerpo en forma de cilindro y cabeza redonda; y Kokeshi Vendimia con cuerpos redonde con cabeza redonda.
El arte de Kokeshi se practica el día de hoy en todo el país, pero sólo en la región de Tohoku (la parte norte de la isla de Honshu) se fabrican de acuerdo a las técnicas tradicionales locales heredadas a través de generaciones de artesanos.
En la sociedad japonesa antigua, las muñecas tenían un significado ritual y fueron pensadas para tener el alma. Se desconoce su verdadero origen, pero el nombre Kokeshi , significa "niña muerta", puede que originariamente sustituyera a las niñas asesinadas al nacer por las familias más pobres de la zona o a las niñas nacidas ya muertas.
1 comentarios:
Muy interesante. Cuánta tradición tienen, estos japoneses están en todo! Son monísimas ^^
Publicar un comentario